La cocina americana se ha convertido en toda una tendencia en los últimos tiempos. Se refiere a la idea de integrar la cocina en el mismo espacio, en la misma habitación.

Por desgracia, la tendencia de los pisos es ser cada vez más pequeños, por lo que buscamos soluciones de espacio que nos ayude a aprovechar el espacio al máximo, y las cocinas americanas nos pueden ayudar con ello.

Si estás pensando en instalar una de estas cocinas, sigue leyendo para conocer sus ventajas:

¿Qué ventajas tienen las cocinas americanas?

  1. Mejor aprovechamiento del espacio

Con las cocinas americanas se eliminan las paredes, por lo que consigues que el espacio sea más grande y lo aprovecharás hasta el más mínimo milímetro.

Tendrás un espacio abierto y diáfano, siendo algo muy importante para casas pequeñas, o para espacios tan pequeños que pueden llegar a considerarse claustrofóbicos.

  1. Modernidad

Aunque el concepto de cocina americana pueda parecer algo nuevo de los últimos años, lo cierto es que no lo son. La verdad es que llevan siendo una tendencia en EE. UU. desde hace ya mucho tiempo. Es cierto que en España no son tan habituales, pero se han disparado últimamente.

Invertir en una cocina americana es invertir en una cocina moderna: la casa estará adaptada a los nuevos tiempos, a los nuevos estilos en moda.

  1. Aprovecharás la luz natural

El sentido de una casa pequeña puede cambiar completamente si la luz que recibe es natural y abundante. De la misma manera, un espacio muy grande puede parecer que es más pequeño si en el mismo predomina la penumbra.

Cuando decidimos abrir la cocina junto al salón o comedor, conseguir que la luz llegue también a la cocina (algo que, por disposición, no siempre es posible). Al tener más luz natural, la cocina parecerá más grande de lo que en realidad es, y cocinar en ella será mucho más interesante.

  1. Podrás acompañar a tus visitas

Si tienes visitas que van a comer a tu casa, en una casa con cocina convencional no te quedará otra que aislarte para poder terminar la comida. Con las cocinas americanas no pasará esto, sino que podrás estar con tu visita en todo momento.

No importa si tienes que preparar todo el menú, si tan solo tienes que ir a coger las bebidas, o rematar algún detalle del menú, ya que en ningún momento sentirás que te estés aislando.

  1. Una buena opción para vigilar a los niños

También resulta una forma práctica de visitar a los más pequeños de la casa. Desde la cocina tendremos una completa visión sobre el salón, algo especialmente importante cuando todavía son pequeños y no tienen mucha conciencia sobre lo que hacen.

Nos permiten optimizar el tiempo: por ejemplo, podrían estar jugando con sus juguetes, mientras que nosotr@s cocinamos y los controlamos.

  1. Rapidez

Además, te servirá para hacer más rápidamente las tareas del hogar. Por ejemplo, podrás poder la mesa en un santiamén al tener la cocina más cerca. En el caso de que nos sentemos y nos demos cuenta de que se nos ha olvidado algo, podemos recogerlo en cuestión de segundos.

La importancia de dejarse asesorar por un profesional para hacer la reforma en la cocina-salón

Si no lo tienes muy claro, o se te han presentado algunas dudas, lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo en manos de un profesional. En Coslin Construcciones te asesoramos al detalle para hacer realidad la reforma de tu cocina. Revisaremos tu cocina, el espacio del que dispongas, así como cualquier detalle, para darte la mejor solución. Somos expertos en reformar cocinas en Linares y provincia de Jaén.

Apuesta por una cocina americana y verás como todo son ventajas.