La presencia de humedad en los techos y paredes puede ser el resultado de una filtración. Si no se trata a tiempo, esta puede generar muchos problemas, más allá de la presencia de goteras.

Las humedades van desmejorando las propiedades de los materiales debido a la acción físicoquímica que incide en su degradación. Además, el agua atrapada en la estructura de las paredes puede vaporizarse por acción del calor, causando daños irreparables. La presencia de manchas por humedades y la aparición de moho son también consecuencias directas.

Una inspección del tejado a tiempo

Casi siempre nos enteramos de las presencia de filtraciones cuando llegan la primeras lluvias de la temporada y comienza la aparición de goteras. En estas circunstancias nos vemos obligamos a emprender reparaciones de urgencia, buscando evitar males mayores. Reparar cubiertas o impermeabilizar tejados es parte de las acciones inmediatas que se realizan después de una inspección técnica al lugar.

Las revisiones modernas integran el GPS y la fotografía en el proceso para marcar los sitios que requieren reparaciones. La tecnología de imágenes infrarrojo, o termografía, permiten la detección precisa de las filtraciones en techos y paredes, ayudando a localizar las fuentes de fugas, las cuales se confirman a través de una inspección al sitio. También se incluye la inspección con drones en la búsqueda por confirmar la fuente del problema, antes de proceder a impermeabilizar tejados o reparar cubiertas.

¿Cuales son las reparaciones más comunes en cubiertas o tejados?

La humedad por filtración es la causa más común de las reparaciones en techos. Además, se presenta:

  • Requebrajamiento del manto asfáltico o levantamiento del impermeabilizante.
  • Falta de solapamiento de las membranas impermeables.
  • Rotura del manto impermeabilizante por instalaciones posteriores, que dan paso a la entrada libre de agua.
  • Obstrucción de drenaje con formación de pozos de agua, que a la larga dañan el material, generando las filtraciones.

Solicitar precio o presupuesto para reparar cubierta en Linares o Jaén

Mantenimiento preventivo de tejados: la clave

Un plan de mantenimiento preventivo es la clave para evitar problemas irreparables. Se recomienda un plan de inspección bi-anual, sobre todo cuando las afectaciones estacionarias pueden incidir negativamente en la estructura del impermeabilizado.

Dentro de las acciones se recomienda:

  • Limitar el acceso a las personas que acceden al techo, evitando el daño involuntario de los elementos claves.
  • Apoyarse en personal experto para las inspecciones o reparaciones.

Materiales empleados en la impermeabilización de cubiertas

Un buen impermeabilizante debe ser duradero y flexible, ajustándose a los constantes cambios en los materiales del techo, por efecto de las variaciones de temperatura. También debe evitar la entrada del agua, cubriendo con facilidad todos los rincones, de manera que permita ahorrar tiempo en su aplicación.

Son varias las alternativas cuando se requiere decidir sobre el material para impermeabilizar los techos:

  • Cemento: produce un recubrimiento de naturaleza rígida. Se combina con resinas para hacerlo más flexibles.
  • Manto asfáltico: aunque es un material de uso común, su aplicación se ha ido optimizando para generar durabilidad en el recubrimiento. A pesar de eso, siguen expuestos a la acción negativa de los rayos UV, perdiendo propiedades con el tiempo y la acción de los elementos.
  • Recubrimiento con poliuretano: presentan gran resistencia a las variaciones de temperatura con el paso del día o las estaciones, aunque su costo es elevado en comparación a otros materiales.
  • Material acrílico: el poder de recubrimiento es amplio y aunado a sus características ecológicas y de flexibilidad, permite disminuir el gasto energético, protege los espacios de la exposición a rayos UV y de la acción de los elementos.
  • Nano-compuestos: los recubrimientos basados en silano, son cristalinos y con gran poder de penetración e impermeabilización. Estos compuestos penetran en los poros generando propiedades tensoactivas que le confieren propiedades anti-humedades.

Si necesitas precio para arreglar el tejado de tu casa o presupuesto para reparar la cubierta  en Linares, Jaén o comarca puedes ponerte en contacto con Coslin Construcciones a los teléfonos Tlf 953 811 387 656 854 080

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest