Antes de abrir un local comercial de cara al público es necesario hacer un acondicionamiento del espacio para que realmente pueda cubrir las necesidades correspondientes. No importará si se trata de una tienda de ropa, un bar o una cafetería, o una oficina.

En el momento en el que se elige el local, con independencia de si se trata de obra nueva o existente, habrá que saber el tipo de actividad que se va a realizar en el mismo. Así nos podemos ahorrar más de una sorpresa desagradable.

Debemos tener en cuenta:

  • El tipo de ventilación.
  • La altura del local.
  • Normativa de accesibilidad.
  • Normativa contra incendios.
  • Acceso minusválidos.
  • Insonorización.

En las siguientes líneas vamos a describir algunas de las reformas de locales comerciales más habituales.

Las reformas de locales comerciales más comunes

Mejora en el reconocimiento del local

Para que el cliente se pueda sentir cómodo, es importante saber cómo elegir correctamente el ambiente, y aquí es en dónde entra en cuenta el diseño.

El local tiene que ser reconocible, reflejando los valores y la forma de ser del negocio. Se deben cuidar los detalles del diseño en detalle, añadiendo identidad corporativa para llegar a la mente del cliente.

Esta es una reforma en la que más se invierte… aunque, obviamente, el presupuesto será mayor o menor según los deseos de cada empresa.

Funcionalidad

También se invierte mucho en organizar los diferentes ambientes (por ejemplo, determinar qué zona va a ser la de venta, cuál va a ser el mostrador, el escaparate, etc.).
Esta reforma se refiere a identificar los lugares en dónde van a ir las diferentes áreas de las que debe estar compuesta el local comercial.

A la hora de diseñar el espacio en cualquier local comercial es muy importante no dejar ninguna zona arrinconada (en comparación con el resto); de lo contrario, el cliente no se acercará y habremos perdido espacio importante.

Decoración

Para que cualquier negocio pueda funcionar, será crucial llevar a cabo una sólida estrategia de decoración de venta, para así poder exponer nuestros productos de la mejor manera posible.

En este sentido, la reforma tendrá en cuenta las tonalidades elegidas, la temperatura, iluminación, así como los puntos de descanso -> Todo ello es clave para mejorar el ambiente.

Materiales más utilizados en las reformas de locales comerciales

Debido a sus ventajas, hay algunos materiales que son los preferidos por los empresarios a la hora de hacer una reforma comercial, como es el caso del pladur (placas de cartón yeso). Son fáciles de montar, es un material muy ligero, muy poco sucio, es versátil y se adapta a cualquier espacio.

La escayola es el material perfecto para dar forma a falsos techos, para cubrir canalizaciones y cableados que tan antiestéticos quedan. También pueden proteger contra incendios, dar acceso para mantener bajantes pluviales, etc.

El vidrio es otro de los claros favoritos, elegido para las fachadas de centros comerciales, hoteles o edificios de empresa.

Estas son las reformas más comunes en locales comerciales que realizamos en Linares y Jaén así como los materiales más usados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest