Las zonas comunes no están exentas de deterioros y de problemas que podrían llegar a afectar a la estructura del edificio. Con el paso del tiempo se irán originando desperfectos, por lo que habrá que encontrar la forma de ponerles solución cuanto antes.

En las siguientes líneas hacemos una recopilación de las reformas más comunes.

¿Cuáles son las reformas más habituales en una Comunidad de Vecinos?

Reformas en el portal

Es una de las zonas que más quedará afectada por el uso habitual, sobre todo cuando estamos hablando de un edificio que ya tiene muchos años a sus espaldas.

A la hora de reformar el local no sólo se actualizará el edificio, si no que también supondrá una mejora en cuanto al confort, la luminosidad, y de todas sus características globales.

Un elemento muy común que se reforma en el portal es la zona de entrada/salida; con el paso del tiempo quedará obsoleta, la cerradura se deteriorará, o aparecerán nuevas necesidades de seguridad que requerirán hacer la reforma.

Rehabilitación en la fachada

La fachada es tan importante para el inmueble como todo lo demás. Si esta empieza a deteriorarse, habrá que actuar cuanto antes para que no derive en problemas de índole estructural.
La rehabilitación de la fachada no solo tiene mejoras estructurales o estéticas, si no que también contribuye a conseguir un ahorro económico a largo plazo en el bolsillo de los vecinos. Esto es debido a que se mejora el ahorro de energía, apostando por técnicas y materiales que retienen las temperaturas en invierno, y no resultan muy calurosas en verano (así, no hará falta conectar tanto tiempo los diferentes aparatos de climatización.

Por otra parte, también contribuye a la mejora de la acústica, evitando que los ruidos de la calle puedan afectar al confort del interior.

Reformas en garajes y en trasteros

Estos espacios no siempre se tienen en cuenta, y es otro grave error. Es de las zonas que más problemas suele presentar, y lo peor de todo es que muchos de esos deterioros estaban ahí desde el principio de los tiempos.

Será necesario que los garajes y trasteros estén sometidos de forma continuada a un buen mantenimiento, que sean reformados en caso de que sea adecuado. Así no solo protegeremos los vehículos o los demás elementos, si no que no se comprometerá la seguridad del usuario.

Reparación en tejados

Además de todas las reformas en Comunidades de vecinos que ya hemos comentado, el tejado también debe de estudiarse. Ten presente que el tejado no solo afecta a los pisos superiores, si no que lo hace a todo el edificio; si está en malas condiciones, una caída de una parte del mismo puede ser letal.

Una reforma a tiempo, evitará que tengamos que enfrentarnos a todos esos problemas de cara al futuro.

En el caso de que en tu Comunidad de Vecinos haga falta llevar a cabo una de estas reformas, no lo dudes y ponte en contacto con una empresa especializada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest