Algunos sonidos que escuchamos en nuestros hogares pueden ser muy molestos: escuchar hablar a nuestros vecinos o no poder dormir por el ruido de la calle. A veces, pueden ser tan molestos que resulta difícil hacer una vida normal.

Si deseas deshacerte de estos molestos ruidos, el aislante acústico será tu mejor aliado. Descubre para qué sirve y las ventajas de instalar aislante acústico para paredes en una reforma integral, además de todos los tipos de materiales disponibles.

Para qué sirve el aislante acústico

Un aislante acústico está fabricado con un material muy compacto que sirve para disminuir las transmisión de sonidos entre ambientes, ya sean superiores, inferiores o contiguos.

Se utilizan para reforzar el aislamiento en los tabiques de las viviendas que no disponen de un tratamiento acústico eficaz. En pocas palabras, sirve para aislar la vivienda de los ruidos molestos.

Por qué poner aislante acústico para las paredes

Es recomendable instalar aislante acústico para las paredes cuando desde el interior de la vivienda se perciben ruidos del exterior, en especial, aquellos sonidos que superan los decibelios recomendados.

De hecho, la contaminación acústica es uno de los grandes problemas de las grandes ciudades, un tráfico intenso puede llegar a los 80 dB, si este sonido entra al a tu vivienda puede ocasionar problemas de sueño o salud a ti y a tu familia.

Tu hogar debe ser un lugar acogedor y tranquilo, alejado del ruido del exterior, no tienes porque escuchar el tráfico de fuera, discutir a alguien en la calle o saber qué programa de televisión está escuchando tu vecino.

Instalar aislante acústico para las paredes es recomendable para evitar que el ruido penetre en tu vivienda causando molestias cotidianas.

Tipos de materiales acústicos para insonorizar

Existen distintos tipos de materiales acústicos para insonorizar, según las necesidades de cada vivienda es recomendable utilizar uno u otro.

En función del presupuesto, el nivel de ruido de tu entorno o el tipo de estancia. Echa un vistazo a los más utilizados para este tipo de obras en viviendas.

  1.  Geotextil. Tiene un largo ciclo de vida gracias a su amplia durabilidad, tiene una
    gran eficacia de absorción acústica. Es polivalente en su instalación, desde muros,
    techos o tabiques
  2. Lanas minerales. Este material está diseñado principalmente para el aislamiento
    térmico aunque también se complementan para el aislamiento acústico gracias a su
    elasticidad capaz de reducir los sonidos.
  3. Aislamiento de poliuretano. Es uno de los más utilizados gracias a sus numerosas
    ventajas: es económico, sencillo de instalar y ligero.
  4.  Aislamiento asfáltico. Este material es utilizado para los sonidos de baja
    frecuencia, es capaz de absorber ruidos y los amortigua. Incluso es útil para el
    aislamiento térmico.

Cuándo es recomendable aislar del ruido a una vivienda

El aislante acústico siempre es una buena opción cuando el ruido accede al interior de tu vivienda de una forma u otra.

Para que te hagas una idea, un grito de tus vecinos alcanza los 85 dB, este nivel es natural que el ruido llegue al interior de tu casa. Sin embargo, una conversación normal tiene unos 65 dB, si escuchas esto en tu hogar no es algo normal, pues es un sonido demasiado bajo
que no deberías escuchar de ningún modo.

En especial, es recomendable aislar del ruido una vivienda en este tipo de casos, cuando trabajas en casa o cuando el sonido de la calle no te permite dormir por las noches. Son tres de las situaciones más habituales para decidir instalar un aislante acústico.

¿Dónde encontrar una empresa en Linares que instale aislante acústico?

Para instalar un aislante acústico de forma eficaz y adecuada es necesario contactar con una empresa de multiservicios, que tenga experiencia en este tipo de reformas.

Si estás buscando una empresa de reformas integrales en X (Provincia o ciudad donde trabaja el cliente) debes asegurarte de que cuenta con un equipo especializado y profesional en el sector, capaz de llevar a cabo una instalación de aislante acústico correcta para evitar los molestos ruidos del exterior.

Ahora ya sabes todo sobre la instalación del aislante acústico para tu hogar, consiguiendo un lugar tranquilo libre de sonidos que no te permiten dormir, trabajar o relajarte. ¿A qué esperas para decir adiós al ruido del exterior?