Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta: ¿Cuál es la mejor época del año para reformar una casa? Son muchos los propietarios que tienen esta duda. Es cierto que cualquier momento es adecuado, siempre que estés listo para hacerlo, aunque para según qué tipo de reformas algunos meses sean mejores, como es el caso del verano. 

 

Para muchos los meses de verano son una oportunidad perfecta para realizar mejoras en casa o realizar reparaciones importantes. Descubre el por qué y algunas de las ventajas de realizar obras en tu vivienda durante esta época del año.

¿Por qué el verano es la mejor época del año para hacer una reforma en casa?

Las razones por las que la mejor época para reformar la casa es en verano son muchas pero, ¿cuál es la principal razón de por las que aumentan las reformas en verano? Muchas familias toman las vacaciones en estos meses, esto permite disponer de más tiempo para realizar ellos mismos estas reformas o contratar a una empresa especializada en reformas integrales en Linares como es nuestra empresa “Coslin Construcciones“.  Además les permite estar mucho más atentos y centrados en cómo va el proceso de obras en sus viviendas, e incluso podrías pedir algún pequeño cambio que no estaba previsto, pero que en cierto modo si es posible de realizar.

Si tienes hijos, otra de las principales razones para hacer obras en viviendas en verano es que durante estos meses, los niños no tienen colegio. Durante cualquier reforma el desorden y el ruido son los protagonistas, al no tener que ir al colegio las obras no romperán su rutina diaria o interferirá en sus estudios.

Incluso, gracias a no trabajar durante el período en que se está acometiendo los arreglos o ampliaciones en el hogar, las familias pueden irse de vacaciones mientras se realizan las obras para no estar incómodos por el ruido o la suciedad que generan. 

Además, destacan las excelentes condiciones climáticas de estos meses como son junio, julio y agosto. El clima cálido del verano hace que sea más fácil para los obreros trabajar en tu hogar. Durante los meses de invierno y otoño la reforma se puede hacer mucho más larga debido al mal tiempo o a las pocas horas de luz que hay al día.

Ventajas de realizar reformas en casa en verano

Si bien existen pros y contras de realizar un proyecto de renovación en cualquier temporada, hemos reunido algunas de las razones clave por las que deberías considerar comenzar las obras de tu vivienda en verano. ¡Las ventajas para hacerlo son numerosas!

 

  • Menos lluvia y más sol. Ahora que la temporada de lluvias ha pasado, el clima cálido y soleado permite a los trabajadores realizar la reforma de manera más eficiente. 

Las lluvias, a menudo, obligan a los obreros a parar su trabajo durante días, en especial, en las obras de exterior. En definitiva, las condiciones climáticas del verano son mucho mejores para la mayoría de tipos de reforma del hogar. 

 

  • Momento idóneo para arreglar útiles de invierno. Los meses de verano son perfectos para arreglar o reformar lugares muy útiles para invierno, por ejemplo instalar una chimenea, la instalación de la calefacción o incluso cambiar las ventanas para evitar que entre el viento por las ranuras.

¿Qué tipos de reformas en casa son las más comunes en verano?

Como has podido comprobar, el verano es una de las mejores épocas para realizar reformas en casa, aunque es cierto que esto depende en gran parte del tipo de obras que desees hacer. Echa un vistazo a las más comunes y populares en estos meses.

Reforma de la cocina

La cocina se utiliza a diario en el hogar, hacer obras en ellas durante el invierno, mientras que trabajas o los niños están en el colegio es un problema, pues no podrás utilizarla durante días. 

 

En verano es más sencillo: puedes irte de vacaciones durante la reforma o incluso comer al aire libre si tienes barbacoa en el jardín. Es más fácil gestionar el problema de no poder cocinar mientras estás de vacaciones que durante los meses de trabajo en el invierno.

Renovación de ventanas 

Uno de los tipos de reformas más comunes en verano. Arreglar las ventanas de casa durante los meses más calurosos es todo un acierto, en invierno el frío sería una gran molestia pues sería bastante difícil con el viento y la lluvia.

Pintar las habitaciones

Pintar las habitaciones que necesites en esta época del año es perfecto para renovar el aspecto de la casa. ¿Los beneficios de hacerlo en verano? La pintura se secará más rápido y podrás abrir las ventanas para que el olor no esté demasiado concentrado en el interior de casa.

Si quieres hacer una reforma integral o parcial en tu vivienda de Linares o en cualquier otra población de Jaén, y buscas una empresa especializada en multiservicios, reformas o mantenimiento en todo tipo de instalaciones de edificios, en Coslin Construcciones encontrarás al mejor equipo de profesionales capaz de llevar a cabo actuaciones en tu vivienda.